La palabra Preboda se ha puesto de moda desde hace unos años, y aún son muchos los que nos preguntan en qué consiste la preboda. En el post de hoy os traemos las claves principales e intentaremos poner algo de luz en el concepto.
Se trata de un reportaje fotográfico de pareja que se realiza a los novios con unas semanas de antelación a la fecha del enlace.
¿Y entonces por qué hacemos este reportaje antes? El motivo principal es el vencer el miedo a la cámara que muchas personas tienen. Es cierto que vivimos en una sociedad muy vinculada a la imagen, nos hacemos fotos constantemente con amigos y familia, pero son pocas las ocasiones en las que se trabaja con un fotógrafo profesional que cuida vuestra imagen al máximo, y tiene en cuenta no sólo a vosotros sino también el fondo, la incidencia de la luz…
Aunque te hayas visto con el fotógrafo varias veces para contratar el reportaje, y ultimar los detalles propios del reportaje, realmente no sabes cómo trabaja ni cómo comportarte ante la cámara. De otro modo, si lo analizamos fríamente ocurre que el día de tu boda llega gente a tu casa diciendo que sonrías y que si te pones para allá y a la tensión que ya existe el día de la boda hay que sumarle esta incomodidad.
Hacer un reportaje previo hará que el día de la boda ya conozcas cómo trabaja el fotógrafo, que métodos utiliza, que cosas os va a pedir y cómo os las va a pedir. Por ello el día de la boda ganaréis en confianza ante la cámara y se relajará el nivel de estrés, hará que el día de la boda estéis pendientes de disfrutar de la boda y no del fotógrafo.
Nos preguntan mucho en cuanto al lugar elegido para realizar el reportaje y la respuesta siempre es la misma: pensad en un lugar que de alguna manera signifique algo para vosotros.
Puede ser la universidad donde os conocisteis, el parque donde tuvisteis la primera cita, seguro que si le dais una pequeña pensada surge algún lugar especial en el que hacer el reportaje de preboda.
Con nuestra experiencia y dependiendo de la época del año y de la ciudad, os podemos dar consejos de sitios chulos para realizar un reportaje de pareja: un campo de amapolas rojas en abril, un campo de lavanda mayo, en un campo sembrado de trigo en una tarde de junio, en un embarcadero al anochecer. Las opciones son infinitas.
Y aunque hemos empezado diciendo de pareja, y aunque el sentido del reportaje es principalmente romántico, ocurre que a veces también hay niños, y si os apetece también se pueden sumar al reportaje, se trata de contar vuestra historia
Finalmente, con el reportaje de bodas obtendréis unas fotos profesionales de pareja, en un lugar especial para vosotros que podéis guardar imprimir, lo que queráis. También puede ser una buena idea utilizar estas fotos para componer un libro de firmas, un álbum en el que los invitados os dejen un comentario el día de la boda. En este caso sólo hay que coordinar la fecha del reportaje con la de la impresión del libro, para que la entrega del libro sea antes de la boda.
Enlacefotografia.