En la actualidad las bodas no son como hace unos años, los protocolos no son tan estrictos y cabe la personalización de cada detalle. En nuestra experiencia de varios años en el mundo del reportaje social hemos visto un montón de ideas que han aportado las parejas a la parte de la fiesta.
Es muy habitual que los amigos y familiares dediquen un vídeo musical a la pareja mostrando las fotos de los novios desde la más tierna infancia. Este vídeo se suele proyectar antes del baile que da comienzo a la fiesta.
Algunas parejas nos han pedido que les grabáramos un pequeño vídeo (para proyectar a continuación del vídeo familiar) en el fueran ellos los que agradecen la asistencia de los invitados a su fiesta y les piden que sigan pasándolo bien en el resto de la fiesta.
Una de las ideas menos conocidas es el pasillo de bengalas. Los invitados se colocan en forma de pasillo sujetando unas bengalas que brillan en el cielo de la noche mientras los novios cruzan por el corredor. Las fotografías son espectaculares.
El Candy bar se ha hecho muy popular en las últimas temporadas. Se trata de una mesa en la que se exponen en diferentes recipientes de cristal una variedad de dulces, con una diversidad de colores formas y tamaños. Chocolates, cupcakes, donuts de colores, golosinas ponen el toque dulce a la fiesta y harán las delicias de pequeños y mayores. Velas, fotografías y cartelas hechas a mano ayudarán a decorar el stand.
En los meses de verano y en las zonas que sufren el calor más extremo se han puesto de moda la barra de helados donde cada invitado puede elegir su combinación de sabores favorita y elegir los toppings más divertidos para personalizarlos. Una opción refrescante con la que triunfar.
Al lado del candy bar situamos la fuente de chocolate caliente, donde bañar brochetas de fruta cortada, churros, golosinas y nubes de azúcar. ¡Con el chocolate siempre se triunfa!
Sería importante dedicar una zona para instalar el photocall así como una mesa auxiliar para colocar todo el atrezzo como bigotes, gorros, boas de plumas, marcos y todo lo que se te ocurra para que las fotos con los amigos sean lo más divertidas.
También se ha hecho muy popular ofrecer a las invitadas unas sandalias o alpargatas para que las invitadas cambien sus tacones por un calzado más cómodo y se pueda seguir con la fiesta toda la noche. Suelen estar colocadas a la entrada de la sala de baile y están ordenadas por tallas, para que las invitadas elijan su regalo fácilmente. Los pies de tus invitadas te lo agradecerán.
Al lado suele reservarse un pequeño rincón para que las invitadas suelan dejar los tacones, suelen ser palets colgados verticalmente para dejar descansar a los tacones.
Recena servida en foodtrucks.La popularización de estas coloridas camionetas clásicas ha llegado al sector nupcial y las recenas, esos tentempiés que se sirven para aguantar la fiesta durante toda la noche, ahora se sirven desde estas camionetas. Mini hamburguesas, perritos calientes, pizzas, sandwiches hacen las delicias de los invitados, la clave está en que el alimento tenga un tamaño similar al de una tapa o pincho y se pueda comer fácilmente con los dedos.
Se ha vuelto muy popular el kit antirresacas que si bien son enteramente personalizables suelen incluir toallas quitamanchas, pañuelos refrescantes, tiritas, chicles, preservativos, boletero, cepillo de dientes… Todo parece poco.
Y estas son unas ideas que hemos cogido prestadas de algunos de nuestros novios. Esperamos que os puedan ser útiles.
Enlacefotografia.