Mañana es el gran día. Hay tantas ilusiones puestas y tanto trabajo y esfuerzo en conseguir que todo encaje. Tantas llamadas, desplazamientos, reuniones …. Pero todo eso queda ya atrás. Este decálogo contiene una valiosa información para que puedas planificar convenientemente permitas desconectar, relajarte y disfrutar de tus últimas horas de soltera. 

No dejes nada para el último día

Toda la agenda de preparativos debería estar terminada. Cada un de los profesionales que intervendrán en tu boda tienen perfectamente claro lo que tiene que hacer, cuando como y de que manera hacerlo.

El último día es solo para ti, para relajarte junto a tu pareja y para disfrutar del trabajo realizado. ¡Te lo has ganado!.

Haz deporte

Es probable que en el día previo te surjan dudas acerca de posibles contratiempos y en tu cabeza empieces a darle vueltas a algunas cosas (la organización de las mesas, los detalles del photocall, cualquier cosa). Por ello te recomendamos que hagas un poco de deporte. No hay que machacarse, ya que el deporte en exceso te agotaría para el día siguiente. Pero salir a correr un poco, una vuelta en bicicleta o simplemente dar un paseo por el campo puede mantener tu mente ocupada en otra cosa.

Concédete un capricho

Acudir a un spa, un masaje relajante, un balneario, sola o en pareja, son ideas que te permitirán tener el teléfono lejos y desconectar de todo y dedicarte mas tiempo. Y si no el presupuesto no alcanza para una actividad de este tipo un baño de agua caliente, con poca luz y con tu playlist favorita también te permitirá desconectar un poco.Pero también puedes relajarte tumbándote a ver tu película favorita, o quizá has dejado pendiente durante mucho tiempo un libro. ¡Te mereces todo!

Elige cómo quieres pasar este tiempo

Te mereces este pequeño descanso antes del ajetreo de la boda. Elige con quién quieres pasar este rato. A lo mejor te apetece disfrutar con tu pareja de una tarde tranquila, sin hablar mucho de la boda, pero pensando en las posteriores vacaciones. O a lo mejor prefieres pasar la tarde con tu amiga de toda la vida, que te entiende y es capaz de calmarte si surgen unos nervios de última hora. Quizá con una amiga que has tenido lejos y que viene para tu boda. O con todos ellos juntos tomando un café tranquilos recordando anécdotas.

Aléjate de los tratamientos de belleza

El día de antes de la boda no suele ser buena idea probar tratamientos nuevos. Mascarillas, cremas autobronceadoras, ceras depilatorias, exfoliaciones, tijera en el flequillo, son conceptos de los que deberías alejarte en esta jornada. La piel puede reaccionar mal ante estos productos y producir efectos no deseados como enrojecimiento de la piel, inflamaciones e incluso alergias.

Es muy recomendable hacer tratamientos para el cuidado de la piel varios días antes de la boda, pero no el día de antes.

Bebe mucha agua

Recuerda beber agua. Es un consejo sencillo y el objetivo es evitar la deshidratación, que puede conducir al cansancio y agotamiento día de tu boda. El agua ayudará a darte vitalidad, energía y contribuye a mejorar el aspecto de la piel.

Es importante que evites las bebidas alcohólicas, que contribuyen a la deshidratación. y los refrescos azucarados, que te harán estar más hinchada.

Ten cuidado con la comida

Si bien es cierto que puedes darte un capricho con tu comida favorita, has de tener cuidado con aquellos platos con elevado contenido en grasas que pueden conducir a digestiones complicadas e incluso afectar al aspecto general de la piel.

También has de evitar los refrescas azucarados, legumbres y algunas verduras como el brócoli y la coliflor que producen gases, te harán estar más hinchada y te provocarán incomodidad.

Comidas ligeras y saludables te permitirán recuperar energía  y dormir mejor.

Descansa

Aunque te cueste conciliar el sueño es importante que te acuestes temprano, tu cuerpo descansará aunque a tu mente le cueste un poco más. Puedes darte una ducha antes de ir a la cama o quizá escuchar música. Una taza de manzanilla o cualquier otra infusión también te ayudará.

Puedes echarte a una siesta a media tarde, se trata de dormir lo suficiente para que al día siguiente amanezcas descansada, y puedas hacer frente a un día lleno de emociones, de intensidad, de nervios, pero sobre todo un día que será muy largo.

Cuidado con los eventos de preboda 

Cada vez son más habituales las reuniones que se organizan el día previo a la boda. En todas las bodas siempre hay gente que se desplaza y suelen adelantar el viaje para evitar imprevistos. Así si la boda tiene lugar un sábado es habitual que el viernes por la noche se celebre una pequeña cena o tapeo que puede servirte para que familiares conozcan a amigos que no han tenido la oportunidad de hacerlo antes.

Todos querrán que no te vayas pronto, que les acompañes en la celebración. Pero has de descansar lo suficiente para estar radiante y descansada el día de la boda. ¡Tienes que ser responsable!

Esperamos que estos consejos sirvan para organizar tu tiempo en el día previo a la boda.

Enlacefotografía.